.




















.

Algunas entradas

.





.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 1 de abril de 2012

LARGO VIAJE




LARGO VIAJE










      Ella estudiaba, mucho antes de que inventasen los ferroviarios y la nieve, le habían crecido brazos alrededor de los años y era lo mismo que un cisne blanco su cuello de miga de pan.


Ella era dura por sus zapatos afilados como ladrillos con los cuales partía de dos en dos la frialdad de las crónicas de la época. Ella era como una mandarina cuando empezaba a cantar, algunos días cuando era el suelo toda una alfombra de margaritas, así su pasado es.


Era ella de noche, cuando venía la oscuridad era una sombra azul que abría su garganta y se sentaba donde los escalones y acompañaba así, dormía así, se habría quedado así para retar a la eternidad a que vuelva.





  
   Bajo los  infinitos montones de musgo se puede leer su nombre, verde como la letra e, con tales características o amortiguando el silbido de las ventanas, traída de tiempos inmemoriales ahora que no se puede irrumpir, otra vez, en el sueño. Lloverá todos los días y habrá vapor y racimos y palitos mojados y habrá  lechos con trenzas rondando el sol, días completos con su cansancio y su hastío.

Inscrita en la realidad parece una postal de Navidad repleta de nostalgia y de abrigos; la presencia del sol deja entrever unas monótonas mañanas con la tarea de sumar y restar, con los vapores de las lentejas, con los rayos chocando contra la piedra oblicua. Algunas veces, todas, yéndose afuera donde la verja, zapateando una vez y otra vez el examen mientras el viento que representa la eternidad gira a la izquierda.

Y nos vamos, nos hemos ido, ya no es posible descreerse ni atar el futuro con piruletas, con cintas, cada rostro se abre de par en par entre folios de libros que son hogueras que azuzan como un glaciar, que es la muñeca que habla y juega con un yoyó, que se cruza la frente con doce aros, que se aprende los nombres para contar, a ciertas horas, lejos del patio.

Sutil el caleidoscopio, abre sus fauces cuya garganta tiene forma de embudo en el que se desnuda cada arco impalpable.
















No hay comentarios: