.




















.

Algunas entradas

.





.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 26 de febrero de 2012

ESTRELLA





ESTRELLA











   
   Estrella, Estrella, Estrellita, tú no sabías, nosotros tampoco sabíamos, ellos no van a saber.

Es el amanecer y ya puedes subir otra vez por las escaleras, tal vez bajemos, a alguna hora tendremos que bajar, ponte el abrigo. Estrella, te dieron libros muy grandes con títulos grandes, tus ojos no los supieron leer. Tus ojos no, tus rizados ojos morenos como tu peine en la bolsita de aseo y tus manitas en tablas sobre tu pecho desabrochado con dos frescas blancas solapas.

Afuera huele a café, huele a tabaco, huele a carmín, huele a incienso y a velas y a calcetines lluviosos, a calles sin asfaltar con cuadraditos teja; huele a ruedas y a ruedas de molinos de viento aspeando contra tus granos de arroz, contra tu risa con medias lunas en los labios y afuera huele a pastelería y a betún los domingos,  esto es el fuego.

Estrella, van a  encender una calle y haremos una fogata con bailarines de verdad, de carne y hueso, y te van a dejar salir y te darán un vestido con un escote muy largo y te pondrás dos gotitas de perfume a canela que todavía no conoces. Estrellita, Estrella, yo tampoco entendí, tú bajabas y nos cruzamos, esta vez nos hablamos, nos preguntamos, abren la puerta, la hoguera va a comenzar, desde lo verde de la verja suenan los altavoces y es una voz larga como en un bosque en el que nos sentamos junto a un arroyo que hace susurros hasta que empieza a arder.

Estará siempre el amanecer, hasta que vayan siendo las casas como pequeñas aldeas con nombres y con familias, con habitantes, y ya luego todo es la calle; bajo los arcos estaremos con las rebecas en la cintura como en cordel. Violines, acordeones bailarán para ti, para nosotras, para tu risa de tiza. Ante mí, ante ti, ante el sigilo de las diez. Ante el desborde de las tres protagonista del olvido

















No hay comentarios: